Los neumáticos son un elemento de vital importancia en términos de seguridad, ya que un error en su funcionamiento afecta directamente en nuestra conducción. Por ello, desde AMS Conde te explicamos cada cuánto es necesario cambiarlos y cómo podemos comprobar su estado. Además, te ofrecemos la posibilidad de que visites nuestros taller oficial en nuestro concesionario Skoda en Madrid para renovarlos al mejor precio. ¡Te esperamos!
¿Cuándo caducan?
Existen muchas opiniones sobre la fecha de caducidad, pero la realidad es que no caducan, pero eso no implica que no se tengan que cambiar cada cierto tiempo. Debemos recordar que el neumático es el único elemento del vehículo que está en contacto directo con la carretera, por lo que es muy importante que controlemos el estado de las ruedas, ya que son claves para llevar a cabo una conducción segura.
Cada cuánto cambiar los neumáticos
Desde ETRTO, European Tyre and Rim Technical Organisation, se recomienda que se debe realizar el cambio entre los cinco y diez años aproximadamente, ya que, aunque puede parecer que están en correcto estado, el deterioro de los materiales con el paso de los años es muy importante. Además, a partir de los 6 años, éste debe ser revisado por los profesionales para confirmar que están en su perfecto estado.
Otra de las referencias que podemos tener en cuenta para cambiarlos es que el mínimo legal de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura necesario para circular es de 1,6 mm, aunque se recomienda que no se superen los 3 mm.
Cabe recordar que la necesidad de cambiarlos depende de su desgaste, que no es siempre el mismo, y tiene relación directa con las condiciones de su uso, los lugares por donde se circula y el clima del lugar.
¿Cómo compruebo su estado?
Las recomendaciones para controlar cuál es el estado son revisar el desgaste de la banda de rodadura, comprobar la presión una vez al mes para evitar que pierdan aire y observar que no presentan grietas, piedras o clavos. También al conducir podemos percibir que el vehículo no se agarra a la superficie o no frena lo suficiente, por lo tanto, estos inconvenientes pueden estar relacionados con un problema en el estado de los mismos.
Cambiarlos en concesionario Skoda en Madrid
Recuerda que si notas cualquier anomalía en este elemento o tienes el dibujo bastante desgastado, te recomendamos que dejes tu coche en las mejores manos y visites nuestro concesionario Skoda en Madrid. Además, puedes aprovechar las ofertas de mantenimiento que te ofrecemos y estrenar neumáticos nuevos.
Por otro lado, si solo necesitas cambiar dos de tus ruedas, pide cita en nuestros talleres oficiales. Sin duda, ya no hay ninguna excusa para que no dispongas de tu coche como el primer día y esté preparado para cada plan que tengas en tu calendario. ¡Pide tu cita ya o ponte en contacto con nosotros!
Recomendaciones sobre su uso
Es muy importante revisar este elemento para evitar que pierdan adherencia con la superficie de la vía y que esto dificulte el control del vehículo. Una situación que se puede producir, por ejemplo, cuando conducimos con lluvia y sufrimos el efecto aquaplaning.
Por otro lado, una de las recomendaciones más recurrentes es el uso de neumáticos de invierno debido a que han sido creados con propiedades específicas para combatir condiciones climáticas adversas. Por lo tanto, utilizar este tipo es la opción ideal para afrontar los fríos días de invierno.
De esta manera, tener unos buenos neumáticos en tu vehículo aporta seguridad a la conducción, es decir, nos asegura conducir de manera eficiente.
Recuerda que su vida útil comienza cuando se instala en el vehículo. Si quieres conocer más información sobre el estado de tu veíhulo o sobre las ofertas disponibles en nuestros talleres AMS Conde, no dudes en visitarnos y te ofreceremos la información más actualizada posible. ¡Aprovecha la oportunidad en nuestro concesionario Skoda en Madrid!