Seguro que en alguna ocasión has oído o te han preguntado por el número de bastidor del coche. Cada revisión que pasa tu coche en el taller queda reflejada en su historial, y al consultar el número de bastidor todas ellas se muestran. Esto incluye hasta los accidentes que hayas podido tener ¡Toma nota de toda la información que muestra el número de bastidor!
¿Qué es el bastidor del coche?
El número de bastidor de coche es como el DNI o el grupo sanguíneo de tu vehículo. También se le conoce como el número VIN o el número de chasis y consta de 17 números alfanuméricos que se dividen en tres bloques. El número que tiene el bastidor de un coche es un número identificativo único y exclusivo. Cada coche cuenta con unos números diferentes. El número de bastidor también aparece en la ficha técnica del coche, ya que esta información debe estar registrada.
¿Para qué sirve el bastidor del coche?
El número de bastidor sirve para poder ver el historial del vehículo. Estos datos son relevantes para los conductores, para los posibles siguientes compradores del vehículo y cuando tu coche se encuentre en el taller. Los datos más importantes del número de bastidor son: dónde fue fabricado el vehículo y su país. El fabricante del coche, modelo y características. Año de fabricación, número de producción del fabricante…
En la compra de un coche
Si estás interesado en un coche de segunda mano, te aconsejamos que compruebes primero el número de bastidor para asegurarte que el coche cumple con todos los requisitos y que no es un vehículo robado. Debes mirar que el número de bastidor que aparece en la ficha técnica coincide con el del coche.
Para los talleres mecánicos
Si llevas tu coche al taller también es útil para ellos comprobar el número de bastidor. Como hemos mencionado antes, obtienen información de la ficha técnica y sus antecedentes. En AMS Conde tienes la seguridad de contar con un taller de confianza y con los mejores profesionales.
Legalidad para circular
Tal y cómo hemos mencionado antes, si vas a comprar un coche de segunda mano debes comprobar el número de bastidor para revisar que el coche no es robado y es legal.
Contiene más información
En definitiva, el número del bastidor se puede revisar si el coche ha sufrido un accidente, cuántos kilómetros llevaba, si se ha manipulado el cuentakilómetros, si se ha vendido o si está de alta.
Lugar donde está el número de bastidor
Puedes encontrar el número de bastidor en tu coche debajo del capó, en el motor, dentro del coche (bajo el asiento del copiloto, salpicadero o puerta del conductor) y en la ficha técnica del vehículo.
Ya sabes toda la información útil que contiene el número de bastidor de tu coche. Lleva al día la documentación obligatoria necesaria para circular y si quieres cambiar de coche consulta toda nuestra gama Skoda. ¡Te esperamos en nuestro concesionario AMS Conde!